CARTEL HOMENAJE VETERANOS

 Puedes pinchar en el enlace de abajo para ver las bases del torneo

Pincha para ver las Bases

El domingo 10 de Febrero concluyeron los Campeonatos oficiales de ajedrez de Menores de 16 años que se disputaron el fin de semana en la Caseta Municipal de Encinarejo y reunió a cerca de 120 jugadores llegados de toda la geografía cordobesa. Las partidas se disputaron a un ritmo de 50 minutos más 10 segundos por jugada y sistema Suizo a 6 rondas en todas las categorías menos en sub 16 que fueron 5 rondas en total. Los ganadores fueron los siguientes: En sub 08 masculina Campeón Miguel Losada Cava (Figueroa) invicto con 5,5 puntos, segundo Oscar Barrios del Pozo (Encichess) con 5 y tercero Teo Rodriguez Mayen (Figueroa) con 5. Sub 08 Femenina Campeona Elena Caballero Recio (Reina Brillante) con 2  y segunda María Valle Ollero (Figueroa) también con 2 puntos. En sub 10 resultó ganador Eduardo Cesar Maestre (Postal Cordobés) invicto con 5,5 puntos, Alejandro Paz García con 5 y tercero Ángel Galán Galán (Salesianos).En sub 10 femenina resultó ganadora Elena Martín Sánchez con 5 puntos , segunda Laura Herrero Peña (Postal Cordobés) con 4,5 y tercera Araceli Gutiérrez Rodríguez (Ruy López de Lucena) con 4 puntos. En sub 12 masculina quedó campeón Rafael Camacho Marín (Figueroa) con 5,5 puntos en segundo lugar Javier Martín Sánchez (Reina Brillante) con 5,5 puntos pero peor desempate y en tercer lugar David Molina Murillo (Reina Brillante) con 5 puntos. En sub 12 femenina  campeona Sofía Paz García (Encichess) con 4 puntos, segunda Lucia Moreno Romero (La Jara Villanueva) con 4 y tercera Celia Oteros Roldan (Jaque 64 de Nueva Carteya) con 3 puntos. En sub 14 masculina  campeón  Bernardo Cesar Maestre (Postal Cordobés) con 5,5 puntos empatado con Jesús Sánchez López) Reina Brillante pero mejor desempate y en tercer lugar Francisco Javier Camacho Marín (Figueroa) con 4,5 puntos. En sub 14 femenina quedó Campeona Daniela Barrios del Pozo (Encichess) con 3 puntos y María Gutiérrez Torres (Jaque 64 Nueva Carteya) con 2 puntos. Por último en categoría sub 16 masculina el ganador fue Jorge Aguilar Martín (Figueroa) con 4 puntos, segundo Manuel Cuenca (Encichess) con 4 y en tercer lugar Francisco Javier Pérez García (Ruy López de Lucena).  Una selección de los/las mejores consiguen plaza para representar a Córdoba en la Copa Andaluza de selecciones provinciales sub 16 a celebrar el dia 28 de Febrero en La Roda de Andalucía. Y también la gran mayoría consiguen beca para disputar el Campeonato Andaluz sub 16 que se celebrará del 25 al 28 de Abril en Roquetas (Almería). El torneo  organizado por la DCDA, contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Encinarejo, el Club Deportivo Ajedrez Encichess de la localidad  y el patrocinio de la Diputación de Córdoba.

También concluyeron los campeonatos Oficiales en categoría sub 18, veteranos supra 50 y 65 años, disputados  los sábados 19 y 26  de Enero y el 2 de Febrero en la sede de la DCDA.  Fueron 6 rondas con un ritmo de 60 minutos más 30 segundos por jugada. Los galardonados en sub 18 fueron Bernardo Cesar Maestre (Postal Cordobés)  campeón con 5 puntos, en segundo lugar Luis Miguel Lechuga Cabrero (Figueroa) también con 5 y en tercer lugar Jorge Aguilar Martín (Figueroa) con 4,5 puntos. En féminas campeona Daniela Barrios del Pozo (Encichess) con 3,5 puntos,  segunda Inma Hidalgo Arellano (Reina Brillante) con 3 y en tercer lugar Elena Martín Sánchez (Reina Brillante) también con 3 puntos.

En veteranos Supra 50 el ganador fue Jose Antonio Jiménez de la Torre (Reina Brillante) que termino invicto con 5,5 puntos, segundo Alfonso Vella Ramírez (Reina Brillante) con 4 y en tercer lugar Antonio Campos Parejo (Postal Cordobés) con 4 puntos. En Supra 65 el vencedor fue José Cruz Gómez (Torre de Ipagro) con 4 puntos, segundo Juan Antonio Fernández Calzada (Figueroa) con 3,5 puntos y tercero Francisco Ontiveros López (Ruy López de Lucena). La campeona femenina fue Nery Maceira Moya (Encichess) Los ganadores y ganadoras de las distintas categorías se clasifican para el Torneo Andaluz a disputar en Mayo. ¡¡Enhorabuena a todos y todas!!fotos menores 2019 1fotos menores 2019 2foto menores 2019 3foto menores 2019 5fotos veteranos y sub 18 2019 1fotos veteranos y sub 18 2019 3foto veteranos y sub 18 2019 2fotos veteranos y sub 18 2019 4fotos veteranos y sub 18 2019 5

En la jornada completa del sábado, para evitar aglomeraciones y respetar a los jugadores estará limitado el acceso a la zona de juego y se entregarán unos pases a cada club para repartirlos entre padres, madres, monitores etc. Para la jornada del domingo la entrada será libre siempre y cuando el comportamiento de todos/as sea el adecuado para el buen desarrollo de las partidas.

En la siguiente tabla se pueden observar los becados para el campeonato de Andalucía de Menores 2019 a celebrar en Roquetas de Mar del 25 al 28 de Abril de 2019.

becados menores 2019

PASES CLUB

      EL próximo Viernes 18 de Enero dará comienzo el III Torneo de Invierno DCDA 2019. Como novedad los no federados deberán registrarse como transeúntes en GEFE para poder inscribirse al torneo. Este proceso es gratuito y debe hacerse una única vez.

Cartel III TORNEO DE INVIERNO D.C.D.A 2019

     Puedes ver toda la información del torneo pinchando en las Bases del mismo.

Pincha para ver las Bases

foto por equipos 2018 final 1por equipos 2018 final 2por equipos 2018 final 3por equipos 2018 final 4Concluyo el campeonato provincial por equipos 2018 con la disputa de la ultima ronda en concentración  en las magnificas  instalaciones recién remodeladas del Club Figueroa . 90 jugadores se dieron cita a las 17.00h de la tarde del sábado 17 de noviembre acabando sobre las 21.00h resultando ganador el Equipo Figueroa B gracias a su apretada victoria de 3 a 2 frente al Postal Cordobés B y concluyendo invictos en las 6 rondas disputadas y con pleno de victorias. Subcampeon quedo el Reina Brillante C merced a su victoria por 5-0 al Reina Brillante D y tercer clasificado el equipo de la Jara_Villanueva B con 8 puntos pero con mejor desempate que el Postal B. Figueroa B , Reina Brillante C y la Jara-Villanueva B disputaran en Diciembre la fase de ascenso a Primera Andaluza.

A la vez se disputaron los últimos encuentros de Liga por Equipos en su fase inicial  en División Honor y Primera Andaluza con resultados dispares para nuestros representantes cordobeses. En División Honor el Reina Brillante A concluyo en una magnifica segunda posición de su grupo y disputara la fase final por el titulo en Marbella , En el grupo B de Primera Andaluza  la Junta A mantiene la categoría y Reina B luchara por la permanencia . En el grupo C Figueroa A y La Jara-Villanueva A lucharan por el ascenso a Division Honor , Postal Cordobés A mantiene la categoría y La Cartonera -Lucentina A desciende a categoría Provincial. clasificacion final eq2018