El pasado domingo 22 de Abril se disputo  en la Biblioteca Municipal de Nueva Carteya el Torneo  por equipos de Rápidas de Cordoba. Un total de 17 equipos de 4 jugadores y a un ritmo de juego de 10 minutos más 3 segundos/jugada en las 6 rondas en juego.  El gran vencedor fue el actual campeón andaluz de la especialidad y máximo favorito el Reina Brillante A ganando todos sus encuentros. El subcampeonato fue para el Figueroa A con 5 victorias y como tercer clasificado quedo el Reina Brillante C con 4 victorias empatados con  La Cartonera Lucentina B y  A  y El Figueroa B, pero con mejor desempate.

En categoría sub 14 el equipo ganador fue el Reina brillante sub 14 A,  segundo  Figueroa Sub 14 y en tercer lugar el Reina Brillante sub 14 B. Todos los equipos ganadores recibieron sus trofeos y regalos en aceite de la comarca. El acto de entrega estuvo presidido por el  Alcalde de Nueva Carteya D. Vicente Tapia  y el Concejal de Deportes de Nueva Carteya D. Francisco Pérez , acompañados por el Delegado Provincial de Ajedrez Rafael Barrios y Jose Arjona como Tesorero de la DCDA y Presidente del C. Ajedrez Jaque 64 de Nueva Carteya.

La Delegación Cordobesa aprovecha la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Nueva Carteya su colaboración y apoyo a nuestro deporte.

fotos rapidas equipos 3

Puedes ver el listado actualizado de inscritos del torneo en el siguiente enlace de Chess-Results: Enlace

ajedrez cordobes

Premios de toda la temporada que se entregan en el Día del Ajedrez Cordobés

dia ajedrez cordobes

   Este pasado Sábado tuvo lugar la disputa del Campeonato Provincial de Ajedrez activo, que junto con la entrega de premios de la temporada 2014/205 conforman el Día del Ajedrez 2015.

     El Campeonato provincial de Ajedrez activo contó con la participación de 121 jugadores que disputaron un total de 8 rondas con ritmo de juego de 8'+3''. Se proclamó vencedor del torneo el jugador sevillano Antonio Nuevo Pérez con 7,5 puntos. Segundo clasificado fue el MI Cristóbal J. Blanco Acevedo con 7 puntos proclamándose así Campeón provincial de ajedrez activo; también con 7 puntos y en tercera posición finalizó el jugador de Baena Jesús Ordóñez Torres.

3435

    En el resto de categorías los premiados fueron los siguientes:

tabla de premios

Puedes ver la información completa del torneo en el siguiente enlace de Chess-Results: Enlace

   A la finalización del torneo y tras entregar los premios corresponcientes al Campeonato Provincial Activo se llevó a cabo la entrega de premios de los torneos oficiales de la Delegación Cordobesa de Ajedrez destacando las placas entregadas a Carlos Castilla León Salas y Carlos Javier Bernabéu López como actuales campeones de Andalucía de ajedrez activo y ajedrez relámpago respectivamente.

Pincha en Leer más para ver fotos del evento.